Tres de las mejores

Ahora estoy trabajando en mi canal de YouTube: Ente Nivola.

viernes, 12 de diciembre de 2014

Hot saturday - Sábado de juerga (1932)


Dice el cartel que anuncia el largometraje Hot saturday (1932, titulado en España Sábado de juerga): "¡Me llamaron mala, así que intenté vivir de acuerdo con mi nombre!" Este es un largometraje anterior al Código Hays y a sus puritanas reglas. Este drama romántico fue rodado por William A. Seiter (un especialista en comedias) siguiendo un guión que adapta la novela homónima del escritor Harvey Fergusson. En este filme trabajan Cary Grant (en su primer papel como protagonista) y su amigo en la vida real, Randolph Scott, junto a la joven Nancy Carroll (una actriz de grandes y expresivos ojos). Lo que más destaca en esta obra es la historia: una joven es criticada y repudiada en su pueblo por haber pasado la noche con un hombre con fama de mujeriego (aquella era una época de represión en cuanto a las costumbres amatorias). La película fue producida por la Paramount Pictures y tiene una duración de 74 minutos.


"Para salvar su reputación, ella fue caminando a casa después de una cita... pero despertó a la mañana siguiente para descubrir que podría haberse ahorrado el problema... Todo ocurrió en un sábado de juerga", reza el cartel de un cine de aquel tiempo.


Una atracción extra de esta cinta es poder hacer un viaje en el tiempo hasta los primeros años de la década de 1930 en los EEUU. Veremos los trajes que usaban, los coches que conducían y las costumbres que predominaban en esa época. Es un viaje nostálgico y triste pues la historia tiene, como expliqué antes, su miga dramática: La empleada de banca Ruth Brock es una joven delgada y atractiva tras la que van varios pretendientes. En una fiesta al aire libre a la que ha ido acompañada por Conny (uno de los chicos que la quieren cortejar, un tipo chismoso, mentiroso y lleno de envidia) se encuentra con Romer, un atractivo galán que hacía tiempo que la quería enamorar, y se va con él a pasear junto a un lago donde otros se divierten en un yate dando vueltas. Pero no ocurre absolutamente nada, solamente hablan. Ella prosigue la noche con Conny, pero él intenta propasarse con ella y es rechazado. Entonces la muchacha regresa a la casa de campo de Romer, que la lleva en su coche al hogar de ella. Al día siguiente, Conny, despechado por no conseguir lo que quería, suelta un bulo sobre Ruth que llegará a propagarse como un virus: ella ha pasado la noche con el mujeriego millonario, todo un escándalo. Entre tanto, aparece Bill, al que la familia de Ruth tiene por el novio perfecto para ella.


Cary Grant interpreta aquí a un joven millonario con fama de mujeriego. Arriba, le vemos en traje blanco entrando al banco donde trabaja la chica que le gusta. Elijo este fotograma para que puedas ver una calle y algunos coches de 1932 en una próspera ciudad de Norteamérica.


Unos años después, este simple fotograma de arriba en el que vemos la ropa interior de la protagonista colgada en una soga para secarse, pues la lluvia la ha empapado toda, no hubiera sido posible por culpa de la censura del Código Hays.


Cary Grant, la bonita Nancy Carroll y Randolph Scott en un fotograma de Sábado de juerga (1932), una película muy recomendable para los amantes del cine clásico. Aunque no llegara nunca a convertirse en un título memorable, ofrece mucho y debería ser rescatada del olvido.

_________________________________________________________________

Zona de anuncios 

El de arriba es el mejor libro sobre Cary Grant que puedas encontrar en el mercado. Su autor, Lluís Bonet Mijica, es un gran admirador del actor.
_________________________________________________________________

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entradas populares:

Puedes ayudarme con el simple gesto de hacer clic en este vídeo que hice para enseñar inglés. Gracias:

Mis libros para niños, jóvenes y adultos:


Seguidores:

Páginas vistas en total:

Datos personales: